Política de Privacidad

PRIVACIDAD – INFORMACIÓN AMPLIADA

La Política de Privacidad forma parte de las Condiciones Generales que rigen la presente Web.

De conformidad con lo previsto en los artículos 13 y 14 del Reglamento (UE) 2016/679 General de Protección de Datos y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los Derechos Digitales, mediante la presente Política de Privacidad, el Usuario queda informado de lo siguiente:

¿Quién es el responsable del tratamiento de los datos de carácter personal?

Nivel Proyectos Integrales S.L. (en adelante el responsable) con domicilio social en Calle Capitán Pedro de Orduña 14, 45220 Yeles, Toledo y NIF número B72480858 es responsable del tratamiento de los datos facilitados por los usuarios (“Usuarios”) a través de la Web.

El usuario podrá contactar con el responsable a través de correo postal en la dirección arriba indicada y por correo electrónico a la dirección: aqua@aquapeluqueria.es

Nos reservamos el derecho a modificar o adaptar la presente Política de Privacidad en cualquier momento, por lo que recomendamos su revisión.

CONTACTOS DE LA WEB O DEL CORREO ELECTRÓNICO

El responsable tratará los datos identificativos y de contacto que el usuario proporcione al ponerse en contacto con el Responsable mediante correo electrónico o rellenando los formularios de contacto, así como otros datos que el usuario incluya. Además, podrá tratar la IP, sistema operativo o navegador que utiliza el usuario, e incluso la duración de la visita, de forma anónima.

Así, los datos serán tratados con las siguientes finalidades:

  • Contestar consultas, solicitudes o peticiones.
  • Darle de alta y registrarle como Usuario.
  • Gestionar el servicio solicitado, contestar solicitudes, o tramitar peticiones.
  • Información por medios electrónicos, que versen sobre una solicitud.
  • Realizar análisis y mejoras en la Web.
  • Información comercial por medios electrónicos, siempre que exista autorización expresa.

El tratamiento de datos se basa en la aceptación y consentimiento del interesado.

PERFIL DE ASOCIADO/AMIGO

A través del formulario de registro para la creación de un perfil de asociado, AQUA PELUQUERÍA tratará los datos identificativos y de contacto necesarios para crear un perfil de asociado.

La legitimación del tratamiento de los datos es la aceptación y consentimiento del interesado.

CONTACTOS DEL NEWSLETTER

La inscripción a través de la Web, o los distintos formularios utilizados permiten suscribirse a la Newsletter, siempre que se facilite una dirección de correo electrónico a la que se remitirá la misma. Almacenaremos únicamente el email en nuestra base de datos, con la finalidad de enviar correos periódicamente informando de noticias o promociones relacionadas con la peluquería. Mantenemos los datos hasta que se solicite la baja, o dejemos de enviar correos para esta finalidad. Siempre se da la opción de darse de baja, en cualquier comunicación.

La base legal es el consentimiento o interés legítimo de la peluquería para cumplir con su fin. En el caso del consentimiento, se entenderá expreso mediante la introducción del email en la casilla correspondiente y la aceptación de envío de la Newsletter a través de la casilla o checkbox habilitada a tal efecto.

CONTACTOS REDES SOCIALES

Los datos personales disponibles en los perfiles de RRSS, así como aquellos que el usuario proporcione al Responsable al contactar con el mediante esta vía, serán tratados con la finalidad de:

  • Contestar a consultas, solicitudes o peticiones.
  • Gestionar el servicio solicitado, contestar a la solicitud, o tramitar una petición.
  • Establecer una relación usuario-responsable, y crear una comunidad de seguidores.

En este caso el tratamiento, se basa en la aceptación de una relación contractual en el entorno de la red social que corresponda y conforme a sus políticas de Privacidad, por lo que es recomendable que el usuario consulte las mismas.

AQUA PELUQUERÍA únicamente podrá consultar o dar de baja los datos de forma restringida al tener un perfil específico. Estos serán tratados tanto tiempo como el usuario lo permita mediante las distintas interacciones que cada RRSS permita. Cualquier rectificación de los datos o restricción de información o de publicaciones, el usuario debe realizarla a través de la configuración de su perfil en la propia red social.

TRATAMIENTOS GENERALES

¿Incluimos datos personales de terceras personas?

No, como norma general sólo tratamos los datos que nos facilitan los titulares. Si se aportasen datos de terceros, se deberá con carácter previo, informar y solicitar su consentimiento a dichas personas, o de lo contrario AQUA PELUQUERÍA quedará exento de cualquier responsabilidad por el incumplimiento de este requisito.

¿Realizaremos comunicaciones por medios electrónicos?

Si el usuario hubiera previamente otorgado su consentimiento expreso para ello, enviaremos comunicaciones comerciales a la dirección de correo electrónico proporcionada. El Responsable almacenará el email en la base de datos. Las finalidades de este tratamiento concreto consisten en:

  • Gestionar el servicio solicitado.
  • Información por medios electrónicos, que versen sobre la solicitud.
  • Información comercial o de eventos por medios electrónicos, siempre que exista autorización expresa.
  • Informar sobre novedades, promociones, productos y servicios.
  • Envío de Newsletters.

¿Qué medidas de seguridad aplicamos?

Hemos adoptado un nivel óptimo de protección de los Datos Personales que manejamos, y hemos instalado todos los medios y medidas técnicas a nuestra disposición según el estado de la tecnología para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los Datos Personales.

¿A qué destinatarios se comunicarán los datos de carácter personal?

Los datos personales se cederán a terceros cuando exista obligación legal. En concreto se comunicarán a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, bancos y entidades financieras para el cobro de servicios prestados o productos adquiridos.

Los datos personales podrán ser comunicados a encargados del tratamiento necesarios para la prestación del servicio, quienes tendrán firmado un contrato de prestación de servicios que les obliga a mantener el mismo nivel de privacidad que el del responsable.

Las transferencias internacionales de datos que puedan producirse al utilizar aplicaciones americanas, se encuentran legitimadas mediante la adopción, por parte del proveedor, de Clausulas Contractuales Tipo (SCC) u otro mecanismo de transferencias de datos aceptada por la autoridad de control española, que garantiza que las empresas de software americano cumplen las políticas de protección de datos europeas en materia de privacidad.

¿Qué Derechos tienes?

La normativa en materia de protección de datos reconoce al usuario una serie de derechos, los cuales, AQUA PELUQUERÍA, como responsable, tiene obligación de satisfacer:

  • A saber si se están tratando sus datos o no.
  • A acceder a los datos personales objeto del tratamiento.
  • A solicitar la rectificación de los datos si son inexactos.
  • A solicitar la supresión de los datos si ya no son necesarios para los fines para los que fueron recogidos o si retira el consentimiento otorgado.
  • A solicitar la limitación del tratamiento de los datos, en algunos supuestos, en cuyo caso sólo se conservarán de acuerdo con la normativa vigente.
  • A la portabilidad de los datos, que serán facilitados en un formato estructurado, de uso común o lectura mecánica; o podrán ser enviados al nuevo responsable designado. Sólo es válido en determinados supuestos.
  • A presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos o autoridad de control competente.
  • A revocar el consentimiento para cualquier tratamiento para el que hubiera consentido, en cualquier momento.

Para facilitar el proceso, y cumplir con el principio de exactitud de los datos, si se modifica algún dato, el Responsable agradece la comunicación de dicha modificación.

Para el ejercicio de los mencionados derechos, el usuario puede solicitar al responsable un formulario, o usar los elaborados por la Agencia Española de Protección de Datos o terceros. Estos formularios deben ir firmados electrónicamente o ser acompañados de fotocopia del DNI; en caso de haber representación se debe adjuntar copia de DNI del usuario, o que lo firme con su firma electrónica. Los formularios pueden ser presentados presencialmente, enviados por carta o por mail en la dirección del Responsable al inicio de este texto.

Dependiendo del derecho ejercitado, tardaremos como máximo un mes en dar respuesta desde la recepción de la solicitud, y dos meses si el tema es muy complejo, caso en el cual el usuario será notificado.

¿Tratamos cookies?

La Web utiliza Cookies, si desea ampliar su información, puede hacerlo accediendo a nuestra Política de Cookies.

Para administrar las cookies y tecnologías similares utilizadas (píxeles de seguimiento, balizas web, etc.) y los consentimientos relacionados, utilizamos la herramienta de consentimiento «Real Cookie Banner». Los detalles sobre cómo funciona «Banner de cookies reales» se pueden encontrar en https://devowl.io/knowledge-base/real-cookie-banner-data-processing/.

Las bases legales para el procesamiento de datos personales en este contexto son el art. 6 RGPD. Nuestro interés legítimo es la gestión de las cookies y tecnologías similares utilizadas y los consentimientos relacionados.

La provisión de datos personales no es requerida contractualmente ni necesaria para la celebración de un contrato. Usted no está obligado a proporcionar los datos personales. Si no facilita los datos personales, no podremos gestionar sus consentimientos.

¿Durante cuánto tiempo vamos a mantener los datos personales?

Los datos personales serán mantenidos mientras el usuario siga vinculado al responsable y persistan las finalidades de tratamiento para las que han sido recogidos.

Plugin the Cookies para Wordpress por Real Cookie Banner